lunes, 2 de julio de 2012
TIPOS DE CLIENTES
CLIENTE: ES QUIEN RECIBE UN PRODUCTO O SERVICIO PARA SATISFACER UNA NECESIDAD. EXISTEN INTERNOS Y EXTERNOS.
-INTERNOS: ESTÁN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN, TIENEN ESTRECHA RELACIÓN CON ESTA. TIENEN NECESDADES DE AFILIACIÓN, SEGURIDAD, AUTOESTIMA...
-EXTERNOS: COMPRAR ALGÚN PRODUCTO O UTILIZAN ALGÚN SERVICIO. TIENEN NECESIDADES. ES LA SOCIEDAD EN GENERAL.
EXISTEN VARIABLES EN LA SATISFACCIÓN DE CLIENTES INTERNOS COMO TRABAJO EN EQUIPO, ESTIMULACIÓN, CONDICIONES DE TRABAJO Y CONDICIONES DE BIENESTAR.
EN LOS CLIENTES EXTERNOS SUS VARIABLES SON RELACIONADAS A LOS PERSONAL, AL PRODUCTO Y AL LOCAL
TIPOS DE CLIENTES:
-PÚBLICO OBJETIVO: ES HACIA QUIEN ESTÁ DIRIGIDO EL PRODUCTO.
-CLIENTE POTENCIAL: SON QUIENES AÚN NO ESTÁN DECIDIDOS POR EL PRODUCTO, TIENEN LA NECESIDAD DE ADQUIRIRLO.
-CLIENTE EVENTUAL : ES LA PERSONA QUE YA ESTÁ DECIDIDA POR EL SERVICIO, PERO QUE ADQUIERE OTROS PODUCTOS TAMBIÉN.
-CLIENTE HABITUAL O USUARIO: DISPUESTO A ENFRENTAR LAS CONCECUENCIAS DE LA ADQUISICIÓN DEL SERVICIO.
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